DERECHO A LA IGUALDAD - Derechos Humanos en Ecuador

HELpS
HELpS
Vaya al Contenido
EL DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Convención Americana sobre Derechos Humanos
Artículo 24
Igualdad ante la Ley
Todas las personas son iguales ante la ley. En  consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a  igual protección de la ley.



Para más información contáctenos
Constitución de la República
TITULO II
DERECHOS
Capítulo primero
Principios de aplicación de los derechos
Art. 11.- El ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios:
2. Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades.
Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación.

Capítulo sexto
Derechos de libertad
Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
4. Derecho a la igualdad formal, igualdad material y no discriminación.

TITULO VII
REGIMEN DEL BUEN VIVIR
Capítulo primero
Inclusión y equidad
Art. 341.- El Estado generará las condiciones para la protección integral de sus habitantes a lo largo de sus vidas, que aseguren los derechos y principios reconocidos en la Constitución, en particular la igualdad en la diversidad y la no discriminación, y priorizará su acción hacia aquellos grupos que requieran consideración especial por la persistencia de desigualdades, exclusión, discriminación o violencia, o en virtud de su condición etaria, de salud o de discapacidad.

Para más información contáctenos













Oficina 1104
Edificio Cámara de Industrias
Cuenca, ECUADOR

+593 996110620

info@ecuadorhumanrights.org
Made by chef
Regreso al contenido