MANIFIESTO SOBERANO - Derechos Humanos en Ecuador

HELpS
HELpS
Vaya al Contenido
TRANSLATE THIS PAGE ===>>>
TRADUIRE LA PAGE ===>>>
ÜBERSETZE DIE SEITE ===>>>
ページを翻訳する===>>>
翻譯頁面 ===>>>
NEGATIVA SOBERANA DEL PUEBLO ECUATORIANO
 
a que el gobierno firme acuerdos o tratados
con la Organización Mundial de la Salud.
Siendo un seres humanos dotados de voluntad y discernimiento, es de nuestro deber conocer los derechos naturales con los que hemos nacido. También es nuestro deber moral y espiritual defender nuestros cuerpos, nuestra mente y la soberanía de que somos depositarios al nacer.

UNETE a esta campaña de protección a la vida negándole al gobierno del Ecuador, autoridad para ceder soberanía a la Organización Mundial de la Salud.

Firma tu apoyo aqui:  
NEGATIVA SOBERANA
DEL PUEBLO ECUATORIANO
 
a que el gobierno firme acuerdos o tratados
con la Organización Mundial de la Salud.

 
 
Nosotros, el pueblo soberano, basados en los Arts. 1, 95, 98, y 416 numerales 1 y 3 de la Constitución Política del Ecuador, NEGAMOS nuestra autorización al Presidente de la República y a todo representante de la función Ejecutiva para que celebre contratos, convenios, acuerdos, o cualquier documento que comprometa la soberanía de nuestro país.

 
MANIFIESTO SOBERANO – ECUADOR
 
Como hijos de las tierras de la mitad del mundo, herederos milenarios de los Andes, y en calidad de mandantes de esta república soberana, expresamos al mundo que, los ecuatorianos hemos sido víctimas de la violación sistemática de nuestros derechos humanos y constitucionales por parte de quienes ejercen la función pública del Ecuador, parapetados detrás de una presunta pandemia, en claro desacato a lo contemplado en el Art. 3 de nuestra propia Carta Magna, que obliga al Estado a garantizar sin discriminación alguna, el efectivo goce de nuestros derechos establecidos en tal documento y en los instrumentos internacionales.
 
Lo expuesto, deja sentado que somos una sociedad organizada, con un marco jurídico normativo en leyes vigentes, que nos obliga por igual a todos los administrados y administradores, empezando por quien ha sido constituido como Presidente de la República por un período determinado, quien no es más que un funcionario público sometido a la voluntad del pueblo y a las leyes que permitieron su delegación en el cargo.
 
Por la ley suprema invocada, nadie en absoluto puede ignorar o evadir sus deberes y responsabilidades, conforme lo expresa categóricamente el Art. 83 de nuestra Constitución, por lo cual, entre nuestros derechos también consta el de la revocación del mandato a quienes no cumplieren la ley o traicionen la fe pública, como lo establece el Art. 61.6 de la Carta Magna.
 
Es inadmisible que la Administración de turno, luego de violar nuestros derechos fundamentales, discriminado a un sector de la población, impidiendo el acceso y el goce de bienes y servicios públicos y privados, coaccionándolos a inocularse una sustancia experimental de la cual no se hacen responsables por sus reacciones adversas, dictando resoluciones a través de un comité sin facultades constitucionales ni legales, y sin que se haya emitido un decreto de estado de excepción, ahora tenga esta Administración el atrevimiento de pretender firmar un acuerdo a espaldas del pueblo y de las demás funciones del Estado, subordinando nuestra soberanía a un organismo internacional como es la Organización Mundial de la Salud, violando descaradamente nuestra Constitución y rompiendo violentamente el Estado de Derecho.   
 
Por tales motivos, en respuesta a esta atrocidad e incivilidad contra nuestro pueblo, nosotros el soberano, suscribimos el presente manifiesto público haciendo énfasis en lo siguiente:

 
1.       RECHAZAMOS y DESAUTORIZAMOS las espurias pretensiones del actual gobierno, que someterían al Ecuador bajo la soberanía de un organismo internacional, constituyendo evidente traición contra nuestro pueblo.
 
 
2.       DESCONOCEMOS e INVALIDAMOS todo convenio o tratado que celebren funcionarios de nuestro país, violando normas constitucionales expresas, y lo hacemos amparados en los Arts. 416.1 y 3, 418, segundo inciso, 419, 422, 424, 425 y 426 de nuestra Carta Magna.
 
 
3.       CONMINAMOS a la Asamblea Nacional a intervenir de forma urgente en esta violación constitucional sin precedentes, desautorizando al Ejecutivo a que someta nuestra soberanía a un órgano extranjero.
 
 
4.       PREVENIMOS a la Corte Constitucional para que cumpla sus funciones consagradas en nuestra Carta Magna, impidiendo de oficio que se cometan actos inconstitucionales.
 
 
5.       EXHORTAMOS a las demás funciones del Estado ecuatoriano, a pronunciarse de forma urgente contra este crimen de lesa patria que pretende perpetrar el actual gobierno.
 
 
6.       LLAMAMOS LA ATENCIÓN a todos los partidos y movimientos políticos, y a los líderes políticos para que levanten en alto su voz de protesta, contra las acciones denunciadas, y no se conviertan en cómplices de esta barbaridad.  
 
 
7.       ADVERTIMOS a todos los órganos e instituciones extranjeras, que nosotros, el pueblo soberano del Ecuador, NO RECONOCERÁ ningún tratado o convenio que, violando nuestra Constitución, pretenda someter nuestra soberanía, por medio de la firma de administradores temporales de nuestro Estado.
 
 
8.        AMONESTAMOS a la función ejecutiva, por poner en su agenda la firma de acuerdos convenios o tratados internacionales que violan nuestra Constitución sometiendo nuestra soberanía.
 
 
9.       RECORDAMOS al mundo en general, que somos un pueblo libre y soberano, y que estamos dispuestos a defender estos principios bajo cualquier circunstancia.
 
 
10.   CONVOCAMOS a todos los ecuatorianos dentro y fuera del territorio nacional, a ejercer activamente nuestro Derecho a la Resistencia, firmando este manifiesto soberano que nos permite el Art. 98 de nuestra Constitución, ante cualquier intento de someter a nuestra República bajo intereses de grupos locales o extranjeros.
 
 
El 22 de mayo del 2022 entregamos a la delegación ecuatoriana en Ginebra, el MANIFIESTO SOBERANO con la noticia de nuestra negativa a autorizar al gobierno a que suscriba ni apruebe ningún instrumento por el cual ceda soberanía a la Organización Mundial de la Salud, en cosnecuencia de aquello y advertido como está, de hacerlo cosntituiría de hecho una traición al mandato otorgado en las urnas y por lo tanto tarición a la Patria.

Al momento de la entrega se recogieron más de 900 firmas, tu apoyo en la defensa de los derechos naturales, de tu cuerpo, mente y soberanía es vital para el futuro de nuestros hijos, firma tu apoyo aqui.

Oficina 1104
Edificio Cámara de Industrias
Cuenca, ECUADOR

+593 996110620

info@ecuadorhumanrights.org
Made by chef
Regreso al contenido